admisiones2019

banner santillana

banner oportunidadempleo

Alerta Médica Guatemala

Nuestro exclusivo servicio consiste en la atención de las Emergencias Médicas que surjan entre los miembros del centro educativo o escolar que estén reunidos como cuerpo estudiantil.

El servicio Alerta Escolar cubre específicamente a los alumnos que asisten diariamente a la "Dirección – Sede" de la institución a la cual pertenecen. Durante el horario oficial de actividades de ésta, actividades extracurriculares, buses escolares y por el periodo del años escolar, con renovaciones sucesivas por periodos iguales.

La afiliación cubre a los integrantes, siempre y cuando estén registrados en la lista específica que se adjunta al contrato respectivo. Los estudiantes que tengan afiliación en forma familiar se excluyen mostrando su carnet de afiliación o proporcionando su número de afiliación.

Asimismo, si los padres del escolar desean contratar un plan familiar posteriormente al pago del plan escolar, tendrán derecho al descuento correspondiente por el monto pagado en el colegio.

La intervención de Emergencias es llevada a cabo por un equipo especializado, integrado por Médicos Profesionales y paramédicos. Todos ellos especializados y entrenados específicamente en la atención de Emergencias Médicas. Para realizar su labor cuentan con unidades médicas modernas, que han sido equipadas con instrumental médico de alta tecnología, tal como: Monitor Cardíaco, Electrocardiógrafo, Desfibrilador, Equipo de atender partos y realizar cricotirotomías e intubaciones, férulas, Aspirador de Secreciones, Oxímetro, Sueros y medicamentos especializados, cuatro tipos  de camillas como: (camilla silla, Camilla clínica: es la que normalmente va en las ambulancias, scoop strecher (camilla pala= para levantar a pacientes del suelo lesionados, Tabla Marina para inmovilizar a pacientes que se tiene sospecha de lesión de columna, nebulizador y bombas mecánicas y eléctricas para secreciones y hasta un incubadora para recién nacidos, cuando ésta se necesita.

Contamos con Bases de Intervención, situadas en lugares estratégicos dentro del área de cobertura. Tenemos plantas telefónicas especializadas, dedicadas exclusivamente para la recepción de llamadas de emergencia. La  comunicación entre nuestras bases y los equipos de intervención, se lleva a cabo por medio de un equipo de radiofonía moderna y confiable, que además es respaldado por un sistema de teléfonos celulares.

Alerta Médica:

• El periódo de cobertura dependerá de la duración de actividades que reporte cada colegio y que se especifique en el contrato.
  • En el plantel escolar durante horas de clase y actividades extracurriculares.
  • Eventos fuera del plantel (dentro del perímetro de la ciudad de Guatemala).
  • En el trayecto de los buses escolares.
  • Traslados Departamentales con 25% de descuento de la tarifa vigente (si es trasporte aéreo, no se hará descuento en el costo del uso de la nave.)
  • Un servicio para consulta óptica "Visión Total" de Cortesía.
  • Una consulta Clínica Dental con valor especial de Q.50.00.
  • Un vale de laboratorio (Heces y Orina).
  • 5 consultas externas para el alumno y su familia, dicha consulta se efectúa con previa cita en nuestras instalaciones de Avenida Hincapié 22-01, Zona 13

Seguros Universales

Seguro Escolar de Accidentes Personales

Estimados Señores:

Después de saludarles muy atentamente y desearles muchas bendiciones y prosperidad en sus vidas, a continuación tenemos el gusto de proporcionales la información de la cobertura del Seguro de Accidentes Personales que tendrán los alumnos del Colegio, del 1º  de Enero al 31 de Diciembre del año 2018, contratado para este año con: SEGUROS UNIVERSALES, S.A.