Próximas Actividades

banner santillana

pearson net

Departamento de Orientación Escolar

Brinda acompañamiento a padres, docentes y estudiantes en las áreas académica y emocional a través de programas de fortalecimiento integral. Orienta al personal docente para la integración efectiva de estudiantes con capacidades especiales.

Escuela de Padres

Los Departamentos de Orientación Escolar y Orientación Cristiana organizan el currículo de Escuela de Padres. Se imparte a las familias proporcionando herramientas académicas, espirituales y emocionales que permitan guiar y acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y crecimiento.

Seguro Escolar

Cobertura contra accidentes las 24 horas del día, los 365 días del año, dentro y fuera del Colegio.

Servicio de Ambulancia

Cobertura en el plantel escolar o en cualquier otro lugar, dentro del perímetro de la ciudad, las 24 horas del día, 365 días del año.

Servicio de Bus

Cobertura en varias zonas de la ciudad.

Cafetería

Servicio de alimentación higiénicamente preparada.

Robótica Pedagógica

Es la actividad de concepción, creación y puesta en funcionamiento de objetos tecnológicos que son reproducciones muy fieles y significativas de los procesos y herramientas robóticas del mundo real. Proyecto avalado por la Asociación Americana de Robótica y tecnología.

Para desarrollar este proyecto se ha contratado los servicios de la organización más reconocida en el medio guatemalteco: TecniKids, con 19 años en el medio liderando proyectos de integración tecnológica en México y Centro América. Se contará con su plataforma y experiencia para que puedan brindar su servicio en el área de informática con personal especializado en cada nivel y área, que contempla la aplicación del conocimiento técnico de la informática y robótica como medio de aprendizaje para lograr los conocimientos y habilidades que se requieren en el siglo XXI .

Santillana Compartir

Para las áreas de español desde de 1º. A 9º. Se estará trabajando con accesos a ambientes digitales en todas las áreas. Módulos que contarán con recursos organizados por materia y día de acuerdo a la planificación del curso, los cuales se podrán trabajar en el salón de clase y en casa.

Oportunidad que tendremos de mejorar la mejorar la comunicación entre colegio y padres de familia ya que tendremos acceso a chat y foros de discusión.

Ir a Santillana

Laboratorio de Ciencias

Con el apoyo de la Universidad Panamericana y la asesoría del grupo Escolare-SIRSCA se dará paso a la primera fase de reestructuración de los laboratorios de ciencias, conformándose el Centro de Investigaciones Verbo que se define como un laboratorio multidisciplinario para las áreas de Ciencias Naturales, Física, Biología y Química. Este proyecto requerirá mucho esfuerzo de la institución y nuestros estudiantes ya que queremos consolidarnos como colegio a la vanguardia en estas áreas.

Pearson Success Net

Ir a Pearson