MISIÓN

Somos una institución educativa cristiana que evangeliza, restaura y equipa, formando generaciones capaces de gobernarse a sí mismas y actuar con justicia y sabiduría en toda área de la vida, con excelencia académica basada en valores y principios bíblicos.

VISIÓN

Ser una institución educativa cristiana que forma generaciones que valoran y aman la justicia y la verdad.

FILOSOFÍA

Creemos que la educación de los niños es: ordenada por Dios, basada en las enseñanzas de Jesús, fundamentada en la Biblia, responsabilidad de los padres.

METODOLOGÍA IRRA

En Colegio Verbo utilizamos fundamentalmente el método IRRA, sus siglas indican un proceso lógico de aprendizaje por medio de Investigar, Razonar, Relacionar y Anotar, su aplicación nos caracteriza y ha demostrado a través de los años su versatilidad, aplicabilidad, validez y efectividad.

TAC´S

(TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO)

Las tecnologías de aprendizaje y del conocimiento son parte fundamental de los ambientes digitales de aprendizaje, están presentes en su desarrollo, en sus contenidos y sus productos, con elementos didácticos que les brindaran a los alumnos oportunidad de obtener nuevos conocimientos, así como desarrollar sus habilidades y actitudes. De igual manera los facilitadores encuentran en ellas una infinidad de materiales que pueden incorporar en el diseño de recursos de enseñanza y en las actividades de aprendizaje de sus alumnos.

El término TAC tiene dos acepciones, por un lado encontramos que son las Tecnologías del aprendizaje cooperativo y por el otro se refiere a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento que son las que incluyen a las TIC más un componente metodológico necesario para que se genere un aprendizaje significativo, es decir, las tecnologías están enfocadas al servicio del aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Este tipo de tecnologías le apuestan a un entorno de aprendizaje más personalizado o lo que se conoce como PLE (por sus siglas en inglés) en donde el alumno es protagonista de su conocimiento.

“Las TAC tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata de incidir especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Se trata en definitiva de conocer y de explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia. Es decir, las TAC van más allá de aprender meramente a usar las TIC y apuestan por explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento.” Hablar de las TAC no solo implica que los usuarios sepan utilizar la tecnología sino que además deben tener los conocimientos y habilidades necesarios para saber seleccionar y usar adecuadamente las herramientas para la adquisición de información en función de sus necesidades.

REINGRESO

1. Programar cita.
2. Formularios administrativos:
Pagaré
Contrato de adhesión
Carta de exoneración de responsabilidades.
3. Formularios de inscripción:
Solicitud de ingreso.
Autorización personas de ingreso.
Ficha médica.
Recomendación pastoral.
Carta compromiso (convivencia).
Reglamento de evaluación.
Compromiso condicionamiento de admisión. (Si aplica)
Descargar formularios

PRIMER INGRESO

1. Solvencia financiera, carta de conducta e informe escolar del colegio anterior (no aplica para preescolares)
2. Solicitar evaluación diagnóstica.
3. Programar cita para la entrevista.
4. Llenar formularios administrativos:
Pagaré
Contrato de adhesión
Carta de exoneración de responsabilidades.
5. Llenar y firmar (impreso) los formularios de inscripción.
Descargar formularios Preprimaria / Descargar formularios Primaria y Secundaria

Bienvenido a Colegio Verbo Cobán